lunes, 14 de abril de 2008

El Emprendurismo Comercial




1. Confusión del rol como Emprendedor y Empresario


El emprendedor sueña con iniciar una empresa sin analizar sus características que lo harán vivir como empresario, quien está dispuesto a arriesgar su patrimonio para establecer su negocio.Ante las dificultades, el emprendedor desiste de su idea de negocio y lucha por ingresar en el mercado laboral, El empresario insiste hasta concretar su negocio.



2. Iniciar un negocio por intuición


Cuando se tiene una idea de negocio, lo primero que se debe preguntar el emprendedor es: ¿qué necesidad se debe preguntar el emprendedor es: ¿qué necesidad va a satisfacer mi producto o servicio? ¿Quiénes va a satisfacer mi producto o servicio? ¿Quiénes estarían interesados en comprarlo?Generalmente, esta pregunta la realizan hasta que lo lanzan al mercado, haciendo erogaciones superiores a las estimadas para colocarlo en el gusto de los consumidores.



3. No elaborar su Plan de Negocios


Los emprendedores inician operaciones como empresa sin elaborar un Plan de Negocios, en el que sin elaborar un Plan de Negocios, en el que se establecen las guías de acción para disminuir sus debilidades, mantener sus fortalezas, aprovechar las debilidades, y minimizar los riesgos existentes, oportunidades y minimizar los riesgos existentes, además de determinar la viabilidad de su negocio determinar.Debido a ello, adquieren experiencia hasta que se, hasta que se presentan las circunstancias: favorables dejan escapar las oportunidades, y desfavorables ponen en riesgo la permanencia de la empresa en el mercado.



4. No contemplar la mejora continua:


Una vez que se abre la empresa, los emprendedores los emprendedores dejan a un lado el Plan de Negocios que elaboraron y las mejores prácticas empresariales, para operar nuevamente de manera intuitiva, lo que disminuye la eficiencia con la que se administra la organización.Al no realizar lo indicado en el Plan de Negocios, y no actualizarlo con estrategias de mejora continua, la empresa pierde competitividad de manera interna.



5. Desconocimiento de las Obligaciones:
El emprendedor desconoce los trámites necesarios para abrir un nuevo negocio, lo que trae como resultado erogaciones adicionales por multas, actualizaciones, y recargos, e inclusive, la suspensión de actividades.De igual manera, y una vez que inicia la operación del negocio, el emprendedor se enfrenta a normas aplicables a su giro que en su momento no fueron consideradas, trayendo como consecuencia pérdidas para la empresa.



6. Previsión de su Flujo de Efectivo:


El emprendedor realiza una planeación de la operación de su empresa en base a las utilidades que se generan, sin considerar su ciclo financiero, el cual le permitirá conocer sus necesidades de efectivo para un periodo determinado.Al presentarse la falta de recursos monetarios suficientes para hacer frente a su operación, el emprendedor optará por fuentes de financiamiento no institucional con un gran costo (recursos patrimoniales familiares, amigos, agiotistas).



7. Asignar los recursos adecuados a la fuente de recuperación de la inversión:


Las inversiones se recuperan con las utilidades y el capital de trabajo con las ventas. Frecuentemente no se capital de trabajo con las ventas. Frecuentemente no se distinguen y cuando hay financiamiento se aprietan los distinguen y cuando hay financiamiento se aprietan los plazos. plazos. Los imprevistos Los imprevistos desfazan desfazan las inversiones y generan las inversiones y generan costos ocultos que descontrolan el negocio.



8. No dar seguimiento a los clientes:


El emprendedor organizacional busca afanosamente obtener pedidos iniciales, sin embargo, minimiza la importancia que iniciales, sin embargo, minimiza la importancia que tiene el segundo pedido, ya que, en la búsqueda de tiene el segundo pedido, ya que, en la búsqueda de nuevos clientes, no da seguimiento a los compradores nuevos clientes, no da seguimiento a los compradores cautivos, por lo que los niveles de recompra son muy cautivos, por lo que los niveles de recompra son muy bajos.



9. Falta de una estructura :


El emprendedor es el “hombre orquesta”, ya que le cuesta mucho trabajo delegar actividades en su afán cuesta mucho trabajo delegar actividades en su afán de disminuir gastos para maximizar las utilidades.Por otra parte, están los emprendedores que definen su organigrama en base a las personas que quiere que su organigrama en base a las personas que quiere que intervengan en su negocio (familiares, amigos), y no intervengan en su negocio (familiares, amigos), y no de acuerdo a las necesidades de la empresa.



10. Mezclar los gastos personales con los del negocio del negocio:


Genera descontrol y dificultad para evaluar la rentabilidad del negocio.

Podrian sobregirar la capacidad del negocio.

No hay comentarios: